Carta de Amproes respecto al Campamento de Veteranía y Actualización.

 

Buenos días a todos y a todas, 


Este comunicado es para informar de que, lamentablemente, debido a los constantes cambios de legislación y normativas con respecto a la situación de la COVID-19; nos vemos obligados a retirar la obligación de presentar una prueba de vacunación contra la COVID-19, o en su defecto PCR negativa, para la asistencia al campamento de veteranía que está previsto para el mes de mayo. Esta es una medida que nosotros creíamos prudente y necesaria para garantizar la seguridad y salud de los asistentes al campamento. Sin embargo, la normativa actual no nos permite pedir esta información de forma obligatoria de momento, aunque esto podría cambiar antes de la fecha del campamento. Es por ello que desde la asociación AMPROES no nos hacemos responsables del cambio en la normativa con respecto a la prevención de la COVID-19 que pudieran ocurrir durante este tiempo ni de las consecuencias que estos cambios llevarían. 


La retirada de esta medida ha sido motivada por advertencias de tomar represalias legales por parte de una familia que no estaba de acuerdo con ella. Estas advertencias han supuesto un amargo golpe a los organizadores del campamento y a los gestores de la asociación.  Desde su nacimiento AMPROES ha sido una asociación sin ánimo de lucro y de gestión voluntaria, y cuyo objetivo ha sido siempre mejorar la experiencia de las personas relacionadas con el proyecto Estalmat. Es por esto que no entendemos una respuesta con tanta contundencia y dureza, ya que una de las finalidades de Amproes es buscar la cooperación y buen ambiente con un objetivo común. Entendemos que no todas las opiniones puedan ser iguales, pero creemos que hay muchas maneras de lidiar con las diferencias antes de advertirnos con intenciones de tomar las cosas por la vía legal. Dado que no queremos involucrarnos en problemas de ningún tipo ni arriesgar la salud de los miembros de Estalmat, lamentamos informar de que si volvemos a recibir advertencias de este tipo nos veremos obligados a cancelar las actividades previstas. Esperamos no tener que llegar a tales medidas tras más de dos años en los que no ha sido posible la organización de actividades.


Dada también esta situación, introduciremos un nuevo documento de obligada cumplimentación por parte de las familias para la asistencia al campamento, en el que se especificará que la asociación organizadora del campamento no se hace responsable de que el alumno o alumna no tenga la documentación pertinente para realizar las actividades programadas (en los lugares de alojamiento o en los restaurantes de las comidas, como ejemplo) ya que podría pedirse dicha documentación para acceder. Además, si no se pueden realizar las actividades debido a la ausencia de dicha documentación, la familia del alumno o alumna se hace responsable de recoger al estudiante del sitio donde tenga lugar el campamento. 


Por otro lado, animamos, de forma voluntaria, a que los asistentes se hagan una prueba de antígenos antes de ir al campamento. Volveremos a informar sobre las medidas de seguridad y prevención, según la legislación del momento, cuando las fechas del campamento vayan aproximándose. 


Finalmente, nos gustaría añadir que este comunicado se debe a que creemos que la asociación ha de ser lo más transparente posible; y por ello nuestro deseo es informar de este suceso, y los cambios que ha supuesto, a todos los miembros con la mayor claridad posible. 


Esperamos que estas circunstancias no opaquen la ilusión que queremos transmitir acerca de este campamento y de que este tenga lugar, y pueda transcurrir todo como estaba siendo planificado. 


Un saludo

Amproes

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Link al Post Original del Campamento.


Link a la autorización responsable nueva


Esta nueva autorización es para todos los asistentes al campamento y es de obligado cumplimiento para la asistencia a este.

A los que ya habíais rellenado la antigua autorización, os hemos mandado la nueva por correo para que la cumplimentéis de igual manera y nos la adjuntéis al correo.


Comentarios