Memoria Curso 2022 - 2023

Memoria Curso 2022 - 2023

Y un año más, volvemos a estar en Junio. 

Desde Amproes queremos hacer una pequeña recapitulación de todas las cosas que hemos podido hacer este año junto al maravilloso proyecto que es ESTALMAT y poner un poco en perspectiva en qué cosas hemos empleado nuestro tiempo y fondos.


A finales de septiembre se realizó el campamento inaugural de Estalmat para los dos primeros cursos donde se realizó una sesión por parte de la coordinación del proyecto y antiguos alumnos o un scape room para los más mayores. En este campamento hubo implicados monitores por parte de Amproes, tanto en la realización como organización de este.


En diciembre, en la sesión de Matemáticas al Sprint, tuvimos la oportunidad de invitar a comer a más de 150 alumnos entre ambas sedes y a través de todos los cursos, realizando luego por la tarde diversas actividades, como una tarde de juegos en el parque en Granada o distintos juegos de mesa en Sevilla, con la implicación de más de una docena de monitores de Amproes.


En Marzo, antes del maravilloso campamento pudimos organizar otra jornada de convivencia para que se relacionen entre los distintos cursos fuera del aula de una forma más activa. En sede Occidental organizamos una macro gymkana en el parque María Luisa, con más de 60 alumnos organizados en distintos equipos turnándose para resolver y encontrar enigmas por toda la extensión del recinto. Mientras que en la sede Oriental tuvieron una gymkana temática organizada por una de nuestras mejores monitoras y en las que todos disfrutaron al máximo, incluyendo actuaciones y disfraces diversos de nuestros monitores.


Una semana más tarde tendría lugar en la Granja Escuela Parapanda, Granada, el campamento de veteranía, con más de medio centenar de alumnos de Estalmat de toda Andalucía, donde se pudieron reencontrar los alumnos de 2do de Veteranos tras los años de pandemia y se pudieron conocer los de primer curso de Veteranos de ambas sedes, dando lugar a amistades maravillosas que se forjaron bajo juegos de asesinato, ingenio y rol varios. En este campamento se lograron realizar muchas actividades distintas, incluyendo carreras de aviones, globos acuáticos, estructuras que se reventaron a patadas o problemas de resolución por tiempo. Sin olvidar por supuesto los equipos que se hicieron y que todos los asistentes todavía conservan con cariño su camiseta, defendiendo a muerte a su equipo, aún sabiendo todos que el azul era el mejor. Estuvimos durante horas contando adivinanzas y chistes malos o hasta tarde jugando a juegos de cartas que se negaban a soltar. Todo esto fue posible en gran medida a los socios de Amproes que financiaron parte del campamento así como una gran parte del autobús, para poder facilitar a todos aquellos que pudieran tomarlo, el transporte hasta el lugar. 


En mayo llevamos a cabo nuestras Jornadas de Orientación Universitaria Anuales, nuestra cuarta edición. En ella, antiguos alumnos e invitados pudieron compartir sus experiencias sobre las carreras, y, como novedad, tuvimos una sección sobre bachillerato para compartir opiniones, sugerencias y recomendaciones a todos los alumnos y alumnas que próximamente cursarán bachillerato o entraran a la carrera, 


En mayo, tuvo lugar la esperada graduación, por primera vez en muchos años, con un campamento conjunto de 3 cursos distintos en Sevilla, lo que fue todo un reto organizativo y del que todos salieron muy contentos. En esta graduación se pudo entregar las orlas a todos los cursos allí presentes, gracias a la generosidad de un padre de un antiguo alumno. Distintos monitores acompañaron en todo momento a los alumnos, introduciendo juegos y retos distintos a todas horas, no fueron pocas las partidas de cartas hasta la madrugada. También se hizo entrega a los alumnos graduados de 2do de Veteranía de unas camisetas de recuerdo con su promoción a la espalda, para que la tengan y lo recuerden  durante años, así como para llevarla a futuras quedadas encuentros. De nuevo, gracias a los socios y el apoyo de las familias.


Para recalcar todo lo que hemos podido hacer, incluir ayudas que hemos dado a familias para poder asistir a estos campamentos o becas para que pudieran ir semanalmente a clase, algo que no habría sido posible sin la ayuda de todas las personas colaboradoras, así que de nuevo, gracias.


Algo que anunciamos en la graduación y que los alumnos se tomaron con gran alegría fue que el año que viene desde Amproes impartiremos algunas sesiones a los recién graduados, así como que podrán asistir al campamento inaugural de Octubre que tendrá lugar en Córdoba.


Precisamente, queremos solicitar información sobre este campamento para poder organizarlo correctamente, por lo que os dejamos aquí abajo un formulario no vinculante para saber vuestras preferencias y opiniones.



Muchas gracias por un año maravilloso y esperamos veros a todos el que viene,

Un gran abrazo,

Todo el equipo de Amproes.





Comentarios