Recapitulación curso 2021-2022 y bienvenida al nuevo año

 

A toda la comunidad de ESTALMAT y Amproes:

Empieza el nuevo curso académico y con ello, el nuevo curso de ESTALMAT. 

Desde  Amproes, queremos dar la bienvenida a todos los nuevos miembros a esta maravillosa comunidad y presentarnos.

         

 ¿Qué es Amproes?¿Quienes somos?

    AMPROES (AMigos del PROyecto EStalmat) (AMPROES), es una asociación promovida por antiguos alumnos del proyecto, padres, madres y todos los interesados en el Proyecto. El fin de dicha Asociación es colaborar con los fines del proyecto y promover actividades, principalmente culturales y de convivencia, entre el alumnado. 

             

Recapitulación curso 2021-2022; ¿qué hicimos el año pasado?

    -Cambio junta directiva, la asociación cuenta por primera vez, cumpliendo un objetivo marcado casi desde sus inicios, que la formación de la junta conste en antiguos alumnos del proyecto ESTALMAT que pretenden seguir vinculados a este ofreciendo su servicio.

     -Este año, retomando una necesidad que desde años no se ofrecía, se han entregado becas de transporte a los alumnos que debido a la distancia y el presupuesto familiar se dificultaba el acceso al proyecto.

     -Otro año más, incluimos la venta de sudaderas para todo aquel interesado, que se realizó con una compra online y la posterior entrega presencial de dichas sudaderas, las cuales, a pesar de problemas varios, seguimos en proceso de entregarlas.

    -Nos agrada mucho poder comunicar también el éxito que obtuvo la 3ª Jornada de Orientación, realizada entre abril y mayo en la que participaron antiguos alumnos y amigos del proyecto con la intención de poder facilitar información y aclarar algunas ideas para los chicos del proyecto y de cualquier interesado acerca de las carreras universitarias, otros estudios y salidas profesionales.

    -Como actividad pendiente, que debido a las circunstancias del Covid no se pudieron realizar, realizamos en diciembre la graduación del proyecto para los chicos y chicas que promocionaron en años anteriores. Dicho acto se llevó a cabo en Málaga, en la que tuvimos participación de nuevos y antiguos miembros de AMPROES y profesorado del proyecto. Se llevó a cabo el acto de graduación, entrega de diplomas y orlas y dimos por cerrada la actividad con una comida conjunta.

-Hicimos distintas actividades, como una gymkana en Granada o pasar distintos recreos con los alumnos, conociéndonos.

    -Y cómo no puede ser de otro modo, también tenemos graduación para la promoción correspondiente que da por finalizada su participación en el proyecto. Tuvo lugar en Mollina, Málaga, durante un fin de semana. Realizamos un campamento de convivencia entre los alumnos con diversas actividades y dando fin con el acto de clausura al que asistieron coordinadores del proyecto, miembros de la asociación, y los familiares y amigos que quisieron presenciar el evento.

Queremos recalcar que todas estas actividades han sido posibles gracias a la colaboración de los socios de Amproes, más en específico, las orlas y las camisetas, como regalo de Amproes a todos los alumnos de ESTALMAT, así como poder financiar las graduaciones y una parte del campamento que realizamos, sin dejar de contar con las becas económicas. 


    Link al Post de "Cómo hacerse socio"

    Link a las fotos del campamento

Quedamos a vuestra disposición, un saludo

Amproes


Comentarios