Ayudas del Ministerio de Educación para alumnado con necesidades educativas especiales (incluyendo altas capacidades)

El sábado 28 de septiembre, gracias a la información suministrada por algunos padres, nos enteramos de esta convocatoria que puede ser de interés para algunos de vosotros.  Aunque prácticamente ya no hay tiempo, normalmente (hablamos de memoria, y puede que nos equivoquemos), si echáis la solicitud, el Ministerio os reclamará posteriormente la documentación que falte para que la adjuntéis en un plazo de varios días.

Información:

El pasado 19 de agosto se publicó en el BOE la resolución por la que se convocan las ayudas del curso 2013-2014 para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (neae).

En estas becas se incluyen alumnos con  altas capacidades intelectuales que requieran atenciones educativas específicas. El plazo de presentación de las solicitudes va desde el 20 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2013. Los requisitos necesarios para solicitarlas se especifican en la resolución. (Puedes encontrarlos al final de esta entrada).

El formulario de solicitud está accesible en la dirección www.educacion.es o en la sede electrónica del MEC en el apartado de trámites y servicios.

Una vez cubierto y firmado hay que entregarlo en el centro educativo donde el solicitante va a realizar sus estudios durante el curso 2013-2014 o bien, enviarlo a través de la sede electrónica del MEC, pero para ello es necesario contar con certificado electrónico.

Podéis acceder a una información más detallada en los siguientes enlaces:

Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo 2013-2014

Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2013-2014

Comentarios